TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amenazan a PNP que tomó declaración a soldado maltratado en cuartel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En cumplimiento de su deber fue amenazado por atender denuncia de soldado agredido. Apoderada del joven aseguró miembros del Ejército amenazaron al Policía, pero éste continuó con su trabajo.

Valiente Policía hizo cumplió con su labor. (Foto: Radio Uno)

Cuando se hallaba recibiendo la denuncia del soldado Nixon Fernández Navarro (22) en el hospital Hipólito Unanue, el Superior PNP, Julio César Benítez Cedrón, recibió de la mano de un sujeto un teléfono con la indicación de que se trataba de un Comandante del Ejército.

De manera prepotente este buscaba comunicarse con el policía, pero este – en ejercicio de sus funciones- alegó que estaba en pleno trabajo y luego podría atenderlo. La persona que entregó el celular era un soldado al igual que el joven agredido. Radio Uno estuvo en la zona y junto a la apoderada del joven, pudo atestiguar el impace entre el PNP y el miembro del Ejército. 

La apoderada del agraviado, sindicó como autor de las amenazas al Comandante del Ejército, Ortiz Placido Humberto. Y es que, además del PNP, ella y el agraviado también fueron objeto de amenazas por lo que – la mujer- no quiso brindar su nombre.

Aseveró que, además un Mayor también estaría implicado en las amenazas. “Está amenazado ahora, el Comandante y el Mayor lo han amenazado al policía, este Superior es muy recto y tiene que hacer su trabajo. Incluso viene del Ejército a intimidar a que no declaremos por eso no quiero dar mi nombre, tengo miedo. Pido garantías también para el joven que está aquí en el hospital para que lo protejan”, denunció.

Minutos después, al nosocomio regional, acudió el Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama quien tomó la denuncia de oficio, corroborando la violenta agresión que sufriera el joven natural de Moyobamba.

“Definitivamente me queda claro que sí hubo una agresión física por parte de un superior del soldado (…) donde se le agredió con una piedra en el cerebro, esto parece que no es reciente esto tuvo varios días porque encima le han hecho hacer ejercicios, esfuerzo físico y parece que no se han percatado del problema causado hasta que este joven se desplomó (…) fue atendido por un neurólogo y un psiquiatra, está teniendo unas breves convulsiones en sus miembros. Hay por ratos que hila la conversación y por otros ratos no puede hablar bien, los médicos me dicen que es producto de la conmoción causada”.

Conminó a Inspectoría a actuar de oficio al igual como lo viene haciendo la Defensoría del Pueblo ante este caso de abuso. “El joven también me refirió que lo han amenazado dos personas, un Mayor y un Comandante, y eso es una vergüenza pública. Cómo es posible que una autoridad dentro de un cuartel actué de esa manera contra un soldado; o sea, porque tengo un galón y soy Superior voy a causar abuso para que no hable. Si hay responsabilidad se tendrá que sancionar (…) encima que destinan su tiempo y quieren servir a su patria es maltratado, eso me parece una injusticia y abuso”.