TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalización: Citarían a responsables en el robo de 34 proyectores en el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Comisión de Fiscalización lamentó que se estén suscitando este tipo de situaciones irregulares, las cuales se están volviendo insostenibles dentro de la actual gestión.

(Foto: Radio Uno)

Hoy se hizo de conocimiento público una denuncia efectuada el 24 de febrero por la jefa del almacén central del Gobierno Regional de Tacna, Vilma Rivera Mamani, tras la sustracción de 34 proyectores del mencionado lugar. Lo robado asciende a unos 70,000 soles.

En relación a este tema, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Wilson Ayala lamentó que se estén dando situaciones irregulares dentro del GRT en la actual gestión.

No puede ser que dentro de las institución del Gobierno Regional se estén perdiendo los bienes, además hay cámaras de seguridad y personal de seguridad. El día sábado nos enteramos de la pérdida de estos proyectores destinados para varios centros educativos de nuestra región. El administrador ya no nos sorprende,  no puede ser posible que personas que no tienen vínculo laboral estén en las instituciones del GRT”, indicó

También aseguro que hoy dialogando con los demás miembros de la comisión especial de fiscalización esperaran la remisión del informe policial para luego citar a los involucrados o responsables del robo dentro del almacén del GRT.

“Creo que hay básicamente presuntas responsabilidades por parte del Jefe del Almacén y Jefe de Seguridad Institucional ya que ellos debieron prever los relevos y los responsables de los mismo dentro del horario. Solo una persona debería haber tenido esa llave porque los equipos tienen poco tiempo en el GRT”, indico Ayala.

Consejero espera que la investigación no se truncada luego que en varias oportunidades no se presentaran los citados a la comisión de fiscalización retrasando el proceso.