TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET: Colegios de Tacna ultiman detalles para el inicio del año escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edith Anahua, directora Regional de Educación de Tacna, manifestó que las condiciones están dadas para iniciar un nuevo año escolar. Además, informó sobre el estado de infraestructura de las instituciones educativas.

(Foto:Radio Uno)

Edith Anahua, directora Regional de Educación de Tacna (DRET), dialogó con RADIO UNO sobre el inicio del año escolar 2017 programado para el lunes 6 de marzo. Además, manifestó sus impresiones ante el nuevo periodo y los detalles a ultimar ésta semana.

“Se ha programado para el día de 6 de marzo el inicio de las clases. Justamente, la ministra fue quien anunció la realidad del inicio de las labores escolares. Esta decisión pasa por una serie de condiciones técnicas. Pero también estamos amparados en la norma técnica donde da la posibilidad de que las regiones dispongan del arranque”.

No obstante, se dijo que los directores de las UGELES vienen elaborando estos meses los informes de infraestructura, los lineamientos y trámites administrativos, la entrega del material educativo y la contratación oportuna del personal. “Por ello, nos han considerado en el primer lugar de haber cumplido con el tramo de desempeño que nos lanzan a todas las regiones. Este tramo indica el informe de infraestructuras, presencia del personal con contrataciones correspondientes y los indicadores del año pasado de asistencia de directores, estudiantes y docentes. Estamos contentos”, puntualizó.

INFRAESTRUCTURA

Anahua hizo hincapié en el tema de la infraestructura de la zona de Tacna y dijo estar en óptimas condiciones. Mientras que, en la sierra se registraron algunas deficiencias por las constantes lluvias ocurridas este último tiempo.

“En infraestructura se pidió los informes respectivos y personalmente me encargué del monitoreo. En la parte alto andina, se ven algunos colegios donde se empoza el agua y se filtra ya que, estos no fueron hechos efectivamente para este tipo de zonas. Nosotros hemos realizado la notificación a los directores para mandar el presupuesto y puedan solucionar el problema”.

Por otro lado, aclaró el tema de las mayas raché. “Nosotros emitimos los cuidados que se tienen que tener y en este sentido, las instituciones deben tomar las medidas que nosotros damos en la norma técnica. Por su parte, el GRT en apoyo a los colegios tiene previsto ayudar a mejorar las condiciones de infraestructura”.

TRABAJO DE DIRECTORES Y PROFESORES EN EL 2017

Por otro lado, la directora manifestó que los directores trabajan constantemente para mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes.”Los directores trabajan permanentemente y tienen un mes de vacaciones. Durante el año pueden tomarlo, pero al inicio y final, no pueden. Básicamente, por el trabajo de matrículas e informes”.

  Mientras que, los profesores se reintegrarán, según el Ministerio de Educación, el primero de marzo.