TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT revertirá terreno usado por congregación religiosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Terreno fue cedido en 1997 y era utilizado como cochera. Además, se trataron otro puntos en sesión de consejo.

(Foto:Radio Uno)

En la Municipalidad Provincial de Tacna se desarrolló una sesión de consejo donde se aprobaron dos puntos y se decidió derivar a comisión el dictamen 001-2017 con fecha 23 de febrero denominado plan de seguridad ciudadana del distrito de cercado y la provincia de Tacna.

Este primer punto, fue objetado por el regidor Maquera por serias faltas ortográficas y equivocaciones en los nombres de los funcionarios. No obstante, se decidió que este plan sea modificado y evaluado.

El teniente alcalde, Jorge Infantas, manifestó a RADIO UNO que este plan será revisado por la Comisión de Participación Ciudadana. Además, dijo que se ha pedido aclarar una serie de puntos al responsable del plan, el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro.

Por otro lado, en el segundo punto se decidió revertir el predio municipal otorgado en cesión de uso a la congregación de misioneras parroquiales “Niño Jesús de Praga” en Alto de la Alianza por incumplimiento de finalidades.

“Se ha aprobado la reversión del terreno por haber sido utilizado como cochera y no para construir un local de ayuda. Este terreno fue cedido en el año 1997. Además, esta congregación cuenta con un terreno adyacente de 2000 metros cuadrados y que lo utilizaba para sus fines. Pero, el terreno de la MPT era cochera y lo hemos revertido. En realidad, la MPT tiene dificultades con varias áreas con almacenes y archivos y ese terreno tendrá una buena utilización”, dijo Infantas.

Por último, en el tercer punto, se aprobó el informe al pleno de concejo sobre los recursos del programa de incentivos municipales 2016. “El tercer punto es el uso de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas para los cumplimientos de metas en seguridad ciudadana, deportes, entre otros. Hemos logrado cerca de 800 mil soles en tema de incentivos que se gastaron en diversas áreas”, finalizó.