TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Pablo Kuczynski: Donald Trump visitará el Perú para Cumbre de las Américas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski también indicó que la situación de Alejandro Toledo solo se conversó unos segundos con Donald Trump.

El encuentro de PPK con el mandatario Donald Trump estuvo cargada de mucha expectativa.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció a través de sus redes sociales que Donald Trump confirmó su presencia en el Perú para la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo año en Lima.

Se le invitó a venir a Lima para la Cumbre de las Américas y esa es una oportunidad de reunirse con todos los presidentes de América Latina y el Caribe. Él me preguntó y enfatizó si vienen todos y le dije que sí”, sostuvó PPK en un video de sus cuentas en redes sociales.

Kuczynski también destacó que su conversación fue muy cordial y coincidieron en la necesidad de la lucha anticorrupción y el apoyo a la democracia de todos los países de Latinoamérica.

El mandatario peruano también detalló que se habló sobre los migrantes peruanos, quienes —según explica— llegaron a Estados Unidos orillados a los problemas de terrorismo e hiperinflación que sufrió el país años atrás.

“La posición del Perú es de un amigo de América Latina, somos miembros de Latinoamérica y apoyamos la democracia y haremos todo lo posible para que enlace el bienestar de todos los países de América”, indico PPK. 

CASO TOLEDO 

El encuentro de Pedro Pablo Kuczynski con el mandatario Donald Trump estuvo cargada de mucha expectativa respecto a la situación del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo, quien se encontraría en dicho país, sin embargo, Kuczynski se encargó de aclarar que solo se hizo pequeña mención del pedido de extradición.

 “Ese es un tema judicial del cual no se ha hablado por más de unos segundos en esta reunión. Es un tema que lo maneja el Poder Judicial del Perú y aquí eso seguirá su curso, nosotros no estamos directamente envueltos en eso”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.