TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusan a alcalde de Gregorio Albarracín de no cumplir con el presupuesto participativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Carlos Zúñiga, representante del comité de vigilancia de las obras del periodo 2017, manifestó que se ha priorizado 2 de 5 obras acordadas.

(Foto:Radio Uno)

Juan Carlos Zúñiga, integrante del comité de vigilancia del distrito Gregorio Albarracín en referencia a la priorización de obras, dialogó con RADIO UNO anunciando que han presentado un memorial al alcalde Mario Ruíz por no cumplir con los presupuestos participativos.

“Somos el comité de vigilancia elegidos para fiscalizar las obras del periodo 2017. En ese sentido, hemos sido pacientes y prudentes esperando la información que, según la ordenanza 0004, la Municipalidad debería comunicarse con nosotros sobre las obras priorizadas en el PIA. Pero nuestro reclamo va porque nosotros llegamos a un acuerdo con los agentes comunales del distrito (presidentes de juntas vecinales) y el alcalde para que el 60% del presupuesto de 33 millones se destinarían a obras de juntas vecinales. Y un 40% de impacto distrital”.

Sin embargo, el representante dijo que el alcalde invirtió los porcentajes. “Solo priorizó dos obras de lo planeado el año anterior. Nosotros nos tomamos algo de 2 semanas para la capacitación y toma de decisiones que se tienen que respetar”.

Zúñiga manifestó que le han otorgado un plazo de 72 horas al alcalde para que explique este tipo de decisiones. Además, se mostró indignado por la falta de cuidado para las plazas, campos de recreación y áreas verdes del distrito.

“En el caso que no responda. Tendremos que reunirnos con las bases para tomar medidas de protesta. La presión social tendrá que ser la solución”, finalizó.