TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Critican a INDECOPI por colocar barreras en la reforma de transporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

César Málaga, asesor municipal, manifestó su disconformidad ante una serie de bloqueos por parte del organismo público para garantizar el buen servicio al ciudadano.

Indecopi Tacna.

El asesor del burgomaestre provincial, César Málaga Aldana, manifestó a RADIO UNO las medidas que viene tomando la Municipalidad Provincial de Tacna sobre el último hecho ocurrido en un medio de trasnporte. 

“Es una muestra más de cómo se encuentra el transporte en nuestra localidad. Torres tomó el toro por las astas, pero es un tema de normas y cultural que va demorar. Hay un total desorden por la falta de normatividad y con eso se empezó a trabajar. Debemos enfrentar este tema y en ese sentido, la ordenanza 011 estableció una serie de medidas y acciones que había que tomar con un objetivo básico: brindar un servicio de calidad, ornado y donde se resguarde la vida de los ciudadanos”.

Además, manifestó sobre sobre algunos bloqueos a la reforma de transporte que ha realizado INDECOPI. “Un grupo de transportistas han ido a INDECOPI a presentar una demanda y les han dado un tipo de razón en medidas que necesitamos urgentemente para darle seguridad a las personas. No podemos exigir que los vehículos tengan GPS, no podemos colocar un dispositivo en los vehículos para ver si se incendia el motor, nos ponen barreras burocráticas y además, dicen que las multas son elevadas”.

Según Málaga, el objetivo de la normativa es colocar mano dura y buscar los mejores resultados. No obstante, dijo que había que felicitar a empresarios que se han adecuado perfectamente a la norma que aún sigue vigente.  

OTRA MIRADA

Santos Silva, ex Alcalde del Centro Poblado Menor La Natividad, manifestó su malestar por la pelea desatada en la ruta 22 entre dos choferes.

“Se está trasgrediendo la ley y no se respeta el derecho del ciudadano. Cuando uno sube a una combi, no recibe una buena atención ni un correcto servicio. No hay una buena comunicación entre la MPT e Indecopi porque no se están efectuando las medidas de servicio. No existe respeto hacia los usuarios. Las rutas 22 y 4 son las peores”, finalizó.