TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT sancionará a sujeto que agredió a chofer en minibús de la ruta 22

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ubicarán a ambos transportistas a fin de definir las sanciones, anunció el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro. Testigo aseguró que el agresor también era chofer de la ruta 22.

Testigo aseguró que el agresor también es chofer de la ruta 22. (Video: Reportero Ciudadano)

A través de Radio Uno, el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro, agradeció al Reportero Ciudadano que captó el preciso instante en el cual un sujeto provoca momentos de zozobra a bordo de la ruta 22, esto al agredir al chofer del vehículo.

En las imágenes se observa, que un sujeto de contextura gruesa y vestido con una camiseta de la selección chilena aborda el transporte público y luego de algunos insultos contra el chofer, comienza a golpearlo. Si bien es contenido por pasajeros, éste nuevamente arremete contra el conductor hasta llevarlo al asiento del copiloto donde termina de golpearlo. A modo de defensa, el agraviado le asesta un golpe en el rostro y luego una mujer -que sería la esposa del agresor- logra separarlos.

“Felicitar a la persona que hizo conocer esta denuncia sobre el comportamiento de estos transportistas”, expresó Navarro quien además anunció que la Municipalidad Provincial de Tacna tomó nota de la denuncia difundida por Radio Uno y está en búsqueda de los protagonistas a fin de definir las sanciones del caso, teniendo en cuenta que ya cuentan con la placas de ambos vehículos Z2L-738 (ruta 22) y Z4C-455 (Taxi).

Navarro indicó que la sanción es la separación definitiva del servicio urbano e interurbano y una sanción administrativa a la empresa ya que no puede estar ajena a este tipo de situaciones.

Entenerado de la sanción, la persona (identidad en reserva por seguridad) que difundió el video se comunicó con Radio Uno, revelando que el agresor a bordo de un taxi cerró el paso al chofer de la ruta 22, cuando el vehículo se hallaba a inmediaciones del terminal Collasuyo en el distrito Alto de la Alianza. Ya abordo le reclamaba sobre el pago de una papeleta que le habrían impuesto.

Según el testigo, el agraviado contó que el agresor tendría por nombre Samuel Arana y sería – también- chofer de la ruta 22. Además que esta no sería la primera vez que agrede a un compañero de trabajo.

Al parecer este sujeto estaba sancionado por la empresa de transporte a causa del chofer a quien agredió. “Se tiró su hora, le colocaron una queja y castigan al carro”, comentó el testigo.

Pidió que la sanción recaiga sobre el agresor ya que – alegó- el conductor de la ruta 22 fue la víctima y en todo momento trató de no responder al ataque. 

Cabe mencionar que la agresión ocurrió el miércoles 22 a las 9:00 horas.