TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chehade: La situación de la familia Humala es una crónica de una muerte anunciada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, el ex vicepresidente y congresista de la República, aclaró la situación del pedido de la justicia peruana a la chilena sobre ampliar la extradición del ex presidente Alberto Fujimori.

Omar Chehade, ex vicepresidente y congresista de la República.

Omar Chehade, ex vicepresidente y congresista de la República, manifestó en RADIO UNO su opinión acerca de la presunta entrega de dinero de Odebrecht a la familia Humala y del pedido de la justicia peruana a la chilena para ampliar la extradición del ex presidente Alberto Fujimori y juzgarlo por homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

En primer lugar, dijo que la situación de Nadine Heredia es una crónica de una muerte anunciada. “Yo no soy parte del entorno íntimo de Humala. No sabíamos evidentemente de lo que se cocinaba por adentro. Tenía una guarida para delinquir en un departamento de soltero que está a su nombre de Humala donde recibían a carteles brasileros o venezolanos. Es una crónica de una muerte anunciada”.

No obstante, manifestó arrepentirse de haberlos apoyado. “Yo tuve discrepancias, denuncias y peleas con ellos. Fui opositor. Pero, con pena digo que hemos sido utilizados para dar la cara. Fue un error apoyarlos en el 2011. Básicamente, producto de nuestra inexperiencia”.

ALBERTO FUJIMORI Y EL PEDIDO DE AMPLIR SU EXTRADICCIÓN

Chehade aclaró la situación que engloba a Perú y Chile sobre el ex presidente Alberto Fujimori. “En el marco de los procesos de extradición, Chile es un filtro de extradición. Todo lo que corresponde a Fujimori tendrá que pasar por la justicia chilena. Ese país lo extraditó y no Japón. Eso hace que cualquier pedido tiene que ser a través de ellos”.

Por último, descartó haber persecución política al fujimorismo. “No es ninguna persecución política. Además, acuérdate que tienen copado el congreso. Ellos pueden revocar hasta el propio presidente. Hablando de ese poder que ellos tienen, no existe persecución”.