TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares en Tacna no perderán clases en caso tengan que estar hospitalizados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna es la primera región -además de Lima- en implementar a nivel nacional el servicio educativo hospitalario, indicó la Ministra de Educación quien se encuentra en la región para lanzar el mencionado servicio.

Ministra de Educación, Marilú Martens.

Tacna es la primera región -además de Lima- en implementar a nivel nacional el servicio educativo hospitalario, indicó la Ministra de Educación quien se encuentra en la región para lanzar el mencionado servicio.

La Ministra de Educación, Marilú Martens, arribó a Tacna la noche del miércoles a fin de lanzar en Tacna el Servicio Educativo Hospitalario – SEH para lo cual firmará un convenio con el Gobernador Regional, Omar Jiménez en el Hospital Hipólito Unanue -HHU  a las 10 horas.

En conversación con Radio Uno, explicó que, “el SEH en el HHU se da en el marco de enfoque inclusivo para que ningún niño se vea privado cuando este recibiendo servicio médico y así no vea interrumpido su programa educativo. Se dará mientras que él esté recibiendo atención médica o ambulatoria. Es un modelo que viene implementándose en el país por más de 15 años, pero que hoy el Ministerio de Educación lo institucionaliza. Desde el 2016 convalida el aprendizaje. Llevan el mismo currículo en la escuela o en el hospital, de tal manera que al retornar es que ambos se convalidan”.

“La región Tacna será la primera que implemente a nivel nacional – además de Lima- con aulas especialmente acondicionadas, servicio a la cama en caso el niño no pueda desplazarse”, acotó.

El novedoso servicio será ubicado en el segundo nivel del hospital regional, en el área de pediatría y constará de tres aulas debidamente equipadas e implementadas con material educativo y tecnológico

Cabe mencionar que la actividad contará con la  presencia del presidente de la Fundación Telefónica, Javier Manzanares, entidad colaboradora de esta iniciativa que además donó módulos para el desarrollo de la misma.

INICIO DE CLASES EN TACNA

La ministra además indicó que otro de los motivos que la traen a la ciudad heroica es el inicio del año escolar, “Tacna inicia (6 de marzo) una semana antes que todo el país, estamos verificando que las instituciones educativas estén en buenas condiciones para el buen inicio de clases”.

Martens recorrerá centros educativos desde las 11:30 horas, según la agenda que maneja para este jueves. Previo a ello, desde las 8:00 horas se reúne con directores de Ugel de las cuatro provincias.

A las 9:00 horas sostendrá una reunión con el Gobernador Regional, Omar Jiménez  en el local de la calle Gregorio Albarracín, cercado de Tacna. Luego, ambos pasarán al nosocomio regional para el lanzamiento del SEH.