TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Odebrecht habría entregado dinero a campaña de Humala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jorge Barata, ex representante de la empresa en Perú, manifestó haberse reunido varias veces con la pareja para efectuar los pagos de supuestamente 3 millones de dólares.

(Foto Referencial)

Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en nuestro país, testimonió a un grupo de fiscales que viajaron hasta Brasil para que siga testimoniando acerca de aquellos funcionarios que se vieron beneficiados por la empresa a través de coimas.

Sin embargo, su declaración sorprendió. Barata denunció que en el 2010, recibió un llamado de Marcelo Odebrecht, quien le dijo que debía depositar una donación de 3 millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala. Según lo testificado, Barata luego recibió un llamado del publicista Vladdemir Garreta, socio de Luis Fravre, asesor de campaña de Humala.  En esa charla, se acordó que el pago para la campaña los haría Garreta, justificando que eran recursos recibidos en Brasil.

Pero, ¿Quién los iba a recibir? Barata dijo que Garreta manifestó que Fernando Migliaccio, funcionario de Odebrecht encargado de hacer pagos ilegales en el extranjero, iba a ser el encargado. Barata ultimó detalles en el departamento de la pareja y se realizaron los pagos en efectivo.

No obstante, la historia no termina allí. Barata dijo que Heredia lo llamó para decirle que el dinero no le alcanzaba para la campaña. Inmediatamente, él accedió. Según su declaración, el funcionario de Odebrecht entregaba las remesas de dinero en efectivo a la ex primera dama en su departamento.

Finalmente, a través de su testimonio, el dinero entregado a la pareja fue de 3 millones de dólares.

DATO: Los pagos tienen la clave “OH”, siglas que aparecen en las agendas de Nadine.