TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aldo Fuster: “En vez de invertir en Tacna y dar trabajo aquí, tenemos que ir a Arica”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el ex Presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, hay varios inversionistas peruanos interesados en trabajar en Arica tras anuncio de la construcción de un Mall en la vecina ciudad.

(Foto: Radio Uno)

Aldo Fuster, expresidente de la Cámara de Comercio de Tacna, en diálogo con Radio Uno sostuvo que se sabía de la existencia de un proyecto de construcción de un Mall en Arica desde el 2016.

“Hay varios inversionistas peruanos interesados en trabajar en Arica, resulta curioso que ahora tengamos que invertir en Arica, queriendo hacerlo hace muchos años en Tacna. No se dieron los proyectos aquí y no hay restricción en Arica, los peruanos podemos alquilar un local en este Mall sin ningún problema, pero los extranjeros en Tacna no lo pueden hacer”, indico Fuster.

Se tenía expectativas de realizar un proyecto similar en la región pero ante la negativa de la población por no permitir la posesión de algún terreno por parte de extranjeros, tanto personas naturales como empresas dentro de los 50 kilómetros de frontera; hizo que se disolvieran las posibilidades de ejecución de proyectos por parte de inversionistas.

“Si alguien tenía expectativa de entrar a un Mal en Tacna, en Arica es un hecho. Sé que hay varios inversionistas que están consultando en Arica. Es una pena porque ese dinero debió invertirse en Tacna, pero el mensaje no se entendió. El costo que cobran constructoras peruanas es mucho más barata que las chilenas, y sin duda sería una constructora nacional quien ganaría la licitación si hubiera un Mall en Tacna”, sostuvo Fuster.

También asevero que los supermercados locales no han desaparecido ante la llega de Plaza Vea, tomándolo como ejemplo, dentro del mercado hay una diversidad de opciones para el consumidor. Los comerciantes siguen comprando en Iquique cuando deberían comprar en el Perú.  

Mediante redes sociales, Aldo Fuster se pronunció sobre el proyecto de un Mall en Arica: “Gracias a los consejeros regionales y a Aju Zotac el Mall de Tacna cada vez más lejos. El de Arica, listo para fin de año. Sin alguien dice que esto no afectará el turismo en Tacna le está mintiendo. Y lo peor, allá son bienvenidos los capitales peruanos que quieran invertir. En vez de invertir en Tacna y dar trabajo aquí, ahora tenemos que ir a Arica. Es increíble lo qué pasa en nuestra región”. 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de