TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Soberón: “Eventualmente sancionados no deben evadir la justicia como Toledo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Declaraciones tras la petición de investigación a los hermanos de Keiko Fujimori por parte de la Fiscalía.

(Foto: Radio Uno)

El representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, se mostró optimista ya que se estaría impartiendo justicia tras las investigaciones y acciones que se han venido dando frente a la corrupción en el país.

“Finalmente instancias del estado peruano como el Ministerio Público y el Poder Judicial asuman la gran tarea y responsabilidad otorgar justicias por delitos graves.  Además la actitud ciudadana que el día de ayer,  en Tacna, Arequipa, Lima y en otras ciudades; salieron a las calles a expresar la decisión de una actitud vigilante frente a todas estas investigaciones en curso”, indico Soberón

Se está a la expectativa de conocer más detalles de la investigación que se iniciaría a los hermanos de Keiko Fujimori. “Esperemos que tomen medidas preventivas por la magnitud de sus hechos, de confirmarse esta investigación para que los investigados y eventualmente sancionados no evadan la justicia como lo está haciendo Alejandro Toledo”, aseveró el representante de Aprodeh.

Oberón sostuvo que es el momento de regenerar la política en el ámbito nacional y regional. En todas las áreas se encuentran pretensiones de corromper a autoridades o civiles.  Tambien hizo referencia a los congresistas regionales para que busquen espacios para rendir cuentas a la población y se de una política de transparencia.