TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postergan juicio oral de César Cataño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez decidió que se continúe con el caso del 3 de marzo a las 9 de la mañana.

(Foto:Radio Uno)

7 años han pasado y a la fecha no existe sentencia por el presunto delito de lavado de activos del caso César Cataño. El día de hoy se continuó con el juicio en la Sala de audiencias del Juzgado Penal Colegiado Permanente en el Poder Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Tacna.

Las novedades sobre el caso es que se han hecho los alegatos de prueba. No obstante, se hizo una solicitud por parte de la Procuraduría para agregar pruebas al juicio y, además, que Fredy Orlando Neyra pase a ser perito. Esto debido a que era tomado como testigo y la Procuraduría pidió realizarse un nuevo examen de perito.

“Es repetitivo. La doctora repite y dice lo mismo. Aburre a los magistrados y abogados. (…) No existe una sentencia firme. Estamos en un receso y va continuar hasta las 6 de la tarde. Lo que espero es que termine pronto porque me perjudica a mi sobre todo económicamente”, sentenció.

No obstante, a la hora de haber dictaminado un receso, se decidió postergar el juicio para una nueva fecha en la sala de audiencia sobre el caso Cataño. La misma se ha fijado para el 3 de marzo a las 9 de la mañana y es la continuación luego de agregar pruebas al caso por parte de la Procuraduría.

Además, el juez que tiene a cargo el caso, ha indicado 15 fechas para que se tenga el dictamen definitivo:  17 de abril – 11 am., 21 de abril – 9 am., 28 de abril – 9am., 5 de mayo, 19 de mayo, 25 de mayo, 2 de junio, 9 de junio, 16 de junio, 23 de junio, 7 de julio, 19 de julio, 21 de julio.