TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COAR: Etapa decisiva de proceso único de admisión 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La directora Marisol Flores informó que en la región Tacna serán seleccionados 100 alumnos. 70 serán de la región y 30 de otros departamentos del Perú que hayan marcado nuestra ciudad como segunda opción.

(Foto:Radio Uno)

La directora del COAR, Marisol Flores, informó a RADIO UNO las etapas a seguir en el proceso de selección de los escolares. Además, se dijo que al finalizar serán 100 los estudiantes que llegarán alcanzar las vacantes de los 212 admitidos en la fase del examen escrito.

“La primera fase fue el 11 de febrero rindiendo una evaluación de conocimiento elevado al Ministerio y ellos enviaron los resultados el 15 de este mes. Queremos que los directores garanticen la asistencia de los alumnos los próximos días 20 y 21”, manifestó.

La Segunda Fase consta de una etapa vivencial los días 20 y 21 de este mes en dos horarios. El primero será a partir de las 7:15am. Y el segundo turno será a la 1:45pm. La jornada tendrá lugar en el Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil.

“Esta fase tendrá duración de 4 horas y los alumnos pueden saber su turno en la página web de la UGEL. No obstante, ellos demostrarán sus habilidades y los evaluadores observarán sus comportamientos en grupo. Tienen que mostrarse naturales”.

Cabe resaltar que dentro de los 212 alumnos seleccionados se tiene a 15 estudiantes de Jorge Basadre, 7 de Tarata y 2 de Candarave. El resto son de Tacna.

Posteriormente, el 21 de febrero se llevará a cabo la entrevista personal que será hecha por expertos y durará media hora. Finalmente, los resultados serán publicados el 28 de febrero en la página oficial del Ministerio de Educación.

DATO. En la región de Tacna serán seleccionados 100 alumnos. 70 serán de la región y 30 de otros departamentos del Perú que hayan marcado nuestra ciudad como segunda opción.