TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Benítez sobre Toledo: Los argumentos dados no son suficientes para llevarlo a la cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado defensor se mostró en contra del fiscal Hamilton Castro y dijo que su patrocinado no regresará al Perú hasta que existan garantías.

(Foto:Radio Uno)

Heriberto Benítez, abogado del ex presidente Alejandro Toledo, manifestó su oposición a la prisión preventiva de 18 meses dictada hacia su patrocinado hace unos días.

“El pedido del fiscal no reúne los estándares internacionales para dictarse una prisión preventiva. Eso es suficiente para hacer una investigación para saber si hubo sobornos y cómo se realizaron. Por supuesto, si hay culpables, deberán ser condenados. Pero no dictar una prisión ahora”, dijo a RADIO UNO.

No obstante, disparó en contra del fiscal Hamilton Castro. “Lo que le sirve al Fiscal es lo dicho por Jorge Barata y lo toma como una verdad sin haber corroborado esa acusación mediante la declaración de Toledo. No puede pedirse una prisión preventiva”.

El abogado dijo que nunca su patrocinado ha sido convocado para brindar sus declaraciones pertinentes. Además, se expresó en contra de que allanen su casa, amplíen la investigación y a los dos días le den prisión preventiva. “Entonces, si no tiene el descargo de Toledo sin citarlo y notificarlo. ¿Porque le pide la prisión?”.

EXTRADICIÓN EN PUERTA

Algunas autoridades como el Fiscal de la Nación y el Premier han dicho que se está realizando el trámite de extracción. Benítez indignado mostró su preocupación. “Nosotros hemos apelado el martes y ese expediente tiene que ir a la corte superior y luego se va resolver. Eso será en 15 días y no me explico cómo tramitan la extradición.  ¿Dónde está el principio jurídico de la instancia plural?”.

Heriberto Benítez dijo que la orden de prisión preventiva es una pena anticipada. “Lo que dicen es que ya está condenado, no hay nada que hacer. Hay que meterlo a la fuerza a la cárcel. No entiendo como un gobierno democrático permite eso”.

Por último, aclaró que Alejandro Toledo no regresará al país hasta que existan garantías.