TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Armas y drogas son halladas en viviendas de implicado en asalto a cambistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuatro viviendas fueron allanadas y dos mujeres fueron intervenidas. Además éste sujeto estaría involucrado en robos agravados ocurridos en Ilo. El caso está en investigación.

(Foto: Radio Uno)

La captura de José Rubén Cuno Luque (39), natural de Arequipa, la noche del miércoles, motivó que la PNP desarrolle una serie de diligencias en coordinación con el Ministerio Público a través del fiscal Lucio Cutipa, esto de manera paralela a la detención de Cuno.

Las investigaciones dejaron al descubierto tres viviendas en las que Cuno Luque frecuentaba además de su domicilio. Personal del Departamento de Investigación Criminal junto a Cutipa, procedieron al allanamiento respectivo. 

VIVIENDAS. Mz-P Lt-22 en la asociación Las Américas, distrito Gregorio Albarracín; comité 8 Mz-D Lt-12 agrupación Ciudad Nueva, distrito del mismo nombre; Mz- B Lt-1 San Juan de Dios en el distrito Alto de la Alianza; y en el agrupamiento Ciudad Nueva Mz-84 Lt-14.

ARMAS Y DROGA fueron halladas en la vivienda Mz- B Lt-1, San Juan de Dios en el distrito Alto de la Alianza. Se trata de 2 armas de fuego con cacerina, 6 cartuchos y una de estas es un revolver abastecido.

En cuanto a los estupefacientes, se encontró 484 gramos marihuana, 1 kilo y 13 gramos de pasta básica de cocaína y 755 gramos de alcaloide de cocaína.

En esta vivienda, fueron intervenidas Julia Bertha Ventura Callosani (49) natural de Puno y Silvia Chaiña Corimanya (21) natural de Cusco. Ambas trasladadas a la unidad especializada del Departamento Antidrogas- DEPANDRO en la comisaría 24 de Junio, distrito Gregorio Albarracín.

INVESTIGADO

Cuno Luque estaría involucrado en el asalto a cuatro cambistas dentro del  hotel La Gasca #1125 en Leoncio Prado, el 29 de Diciembre del 2015.

En aquella ocasión, los cambistas fueron citados por chilenos para el cambio monetario, sin embargo fueron atacados por los ladrones quienes arremetieron a balazos contra uno de los cambistas quien salvó de milagro gracias a que su billetera amortiguó el disparo. Los delincuentes se llevaron -aquel día- 120 mil soles.

Además de este caso, este sujeto estaría implicado en robos agravados ocurridos en Ilo.

CHILENO INVOLUCRADO

Como parte de las investigaciones, el chileno Carlos Alberto Carrillo Gonzalva (40) -al estar también presuntamente implicado en el asalto- fue trasladado el 31 de diciembre del 2015 al centro penitenciario de Pocollay por un lapso de 9 meses.

La audiencia del extranjero estaba programada para el miércoles, pero fue suspendido a solicitud de Cutipa por estrategia en el caso.