TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oficial de la PNP niega acoso sexual hacia estudiante de la Escuela de Locumba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado del Mayor de la Policía implicado en presunto acoso sexual exige la retracción de los hechos, de lo contrario actuarán penalmente.

(Foto: Radio Uno)

La madre Sonia Alfaro formuló el pasado 14 de febrero una seria denuncia pública por acoso sexual en detrimento de su hija de 21 años, —estudiante de la Escuela de la PNP de Locumba— responsabilizando directamente al Mayor de la PNP, Rosas Berástegui, José Alberto, así también en contra del Mayor PNP, Alarcón Gallegos, Eric y el Capitán Chávez Supo.

Joan Lavado, abogado defensor del Mayor Rosas aduce que las opiniones vertidas por la madre Sonia Alfaro dañan la honra de su cliente, ya que nunca fue docente de la Escuela y no dictó clases en la institución policial; además el jurista manifestó que su patrocinado es casado y tiene familia, inclusive presenta una imagen intachable dentro del cuerpo policial.

“Entre el Mayor Rosas y la alumna solo existía un vínculo de subordinación”, indicó Lavado. “Todo lo dicho por la Sra. Alfaro es falso. Es una estrategia de defensa por parte ellas (madre e hija), ya que la sobre la estudiante supuestamente acosada pesa una denuncia de agresión física contra otra alumna de la Escuela de la PNP, de fecha 30 de noviembre”, agregó.

Según la parte legal hubo un trámite administrativo correcto para realizar la expulsión de la alumna, “ella fue retirada de la escuela porque agredió a una compañera al interior de la entidad policial; y los oficiales acusados fueron parte del Comité de Sanción, a raíz de eso han armado toda esta acusación y así ocultar los verdaderos motivos de la expulsión”.

El abogado del acusado finalmente pidió a la madre Sonia Alfaro se retracte sobre estos hechos, sino procederán bajo las acciones legales correspondientes, puesto que se configuraría el delito de Difamación Agravada.