TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jesús Tejada: “Lógicamente vamos a apelar porque no está probado la conducción en estado de ebriedad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado del chofer que causó la muerte de un taxista en la costanera se encuentra disconforme con la sentencia por no estar probado uno de los supuestos normativos.

(Foto: Radio Uno)

Jesús Tejada defensa del sentenciado Junior Acosta en diálogo con Radio Uno mostro su disconformidad ante el fallo del juez del segundo juzgado unipersonal de flagrancia, Saúl Pastor, quien sentenció a una pena efectiva de 4 años y dos meses y una reparación civil de 65 mil soles en favor de la familia del taxista occiso Efraín Ibáñez.

“No estamos conforme con el fallo porque a mi patrocinado lo han sentenciado por el delito de homicidio culposo por infracción a dos supuestos normativos. Uno por infracción a las reglas de transito que sí se ha aceptado y otro por conducción en estado de ebriedad aún no probado” indico Tejada.  

El primer examen toxicológico arrojo 0,4 gr de alcohol por litro de sangre luego se realizó un contramuestra que bajo a 0,3 gr ; ante ello familia del taxista fallecido no aceptó los resultados señalando que fueron manipulados.

El Abg. Jesús Tejada indico que se había presentado un pronunciamiento toxicológico forense retrospectivo por el cual finalmente su patrocinado es sentenciado. Adujo también que ese método no tiene la calidad de pericia por lo cual no cuenta como una prueba inminente.

“Este examen retrospectivo es solamente un aproximado e hipotético porque solo es un cálculo. El juez ha expedido una sentencia de admisión de cargos parciales y ha impuesto una sentencia de 4 años con 2 meses de prisión efectiva además de una reparación civil valorando el examen retrospectivo. Lógicamente vamos a apelar porque no está probado el otro supuesto normativo de la conducción en estado de ebriedad por parte de mi patrocinado” indico Tejada.

También manifestó que el método valorado tiene más de 75 años en el campo de la medicina y se encuentra desfasado. Según la defensa de Acosta, si se hubiera aceptado el otro supuesto normativo se hubiera llegado a la rebaja de 4 años de prisión suspendida y no efectiva. 

Además, señalo que hubo intención de reparar los daños y se hizo un deposito económico al juzgado para la familia ya que no se pudo negociar. El deposito asciende a los 20 mil soles el cual se encuentra disponible y se haría la entrega de un endose por el monto si la familia lo solicitase.