TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ahora dron refuerza trabajo de prevención y salvataje en los balnearios de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a la inversión de 7 mil 500 dólares por parte de la Caja Tacna se pudo obtener este primer dron en la región.

(Foto: Radio Uno).

Hasta el balneario de Boca del Río se condujeron regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna y el alcalde Luis Torres Robledo para la presentación del primer dron para salvataje en nuestra región.

“Felicitar y agradecer a  la policía nacional. La gestión pasada se realizó la compra de las motos acuáticas ahora se quiere implementar los uniformes y también los drones.  Ahora se evaluará la posibilidad de obtener más drones” indico Torres Robledo.

El monto invertido fue de 7 mil 500 dolares por parte de la Caja Municipal de Tacna. 

Se considera la compra de un dron para el sector de Los Palos, dos para Boca del Río y un dron para Vila Vila. La adquisición se daría en el próximo mes previa evaluación.

Además se hará capacitaciones para los salvavidas y personal de seguridad ciudadana tras la nueva adquisición de la MPT.  

“Estoy seguro que en esta gestión se obtendrán cuatro drones esperando que en la gestión siguiente se obtengan cuatro drones adicionales y así reforzar la vigilancia en las playas” asevero el burgomaestre.

También se anuncia el alquiler de maquinas limpia playa, las cuales extraen los desechos como: colillas de cigarros , piedras y botellas. Por el momento solo se alquilaran para posteriormente evaluar la compra de las misma por un monto de 400 mil soles cada una.