TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan primera sentencia por violencia familiar en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso fue resuelto mediante proceso inmediato. El sentenciado atacó en la cabeza a su pareja con una botella de vidrio.

Fiscal Adjunto Provincial del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, Ángel Gutiérrez Enríquez

El sentenciado es Humberto Freddy Cruz Mamani (35) quien el pasado 07 de enero del año en curso, en un arranque de celos le rompió una botella de vidrio en la cabeza de su conviviente Edith Yanapa Larico, configurándose el delito de violencia familiar.

Conocido el hecho, personal de la Policía Nacional se constituyó al inmueble de la agraviada, ubicado en la calle Mario Centore de Para Chico, donde se logró detener al agresor, al tratarse de un caso de flagrancia.

Posteriormente, el Fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez, dispuso un examen médico legal para la agraviada, a quien se le diagnosticó lesiones traumáticas, requiriendo 07 días de incapacidad.

Por tratarse de un caso de flagrancia delictiva, el representante del Ministerio Público solicitó el proceso inmediato del mismo que fue aprobado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Finalmente, en la audiencia de proceso inmediato, el Juez Machicao Tejada sentenció a Humberto Freddy Cruz Mamani (35), a una pena privativa de la libertad suspendida de 1 año 4 meses 20 días y el pago de una reparación civil de 500 soles. El sentenciado deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas no acercarse a la víctima.