TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reinoso no reconoció pacto colectivo porque trabajadores no acreditaron nombramiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Admitió haber firmado resolución de alcaldía, pero como autoridad provisional e indicó que los trabajadores de Boca del Río nunca acreditaron ser nombrados por lo que no les correspondía ser beneficiados por pactos colectivos.

Ex administradora del centro poblado Boca del Río, Rosana Reinoso.

Al enterarse que fue declarada como persona no grata en el Congreso de Trabajadores Municipales, la ex administradora del centro poblado Boca del Río, Rosana Reinoso, se comunicó con Radio Uno a fin de exponer su posición ante la acusación de haber perjudicado a trabajadores de la mencionada comuna, esto al no reconocer pactos colectivos, según lo mencionó el secretario regional de SITRAMUN, Wilson Yaja.

Como se sabe por haber firmado el mencionado documento, Yaja acusó a Reinoso de usurpación de funciones. Además de mencionar que debido a los sueldos se encuentran “congelados”.

Según Reinoso, si bien firmó la resolución de alcaldía durante la gestión del alcalde Fidel Carita, lo hizo en calidad de autoridad provisional al ser nombrada como tal el 6 de julio del 2012 bajo resolución Nro. 0792.

“Hubo un tema de usurpación de funciones y se emitía resoluciones de alcaldía pero la firma era de autoridad provincial y ya fue visto en fiscalía y se dio por entendido. En ningún momento hubo usurpación de ninguna función, si así lo considera (Wilson Yaja) qué vamos hacer”.

La exfuncionaria, aseveró no ser responsable del perjuicio que hoy puedan tener los trabajadores ya que en su momento no acreditaron su condición de nombrados.

“Cuando yo ingrese  el 6 de julio que se hace efectivo el 2013, se recibe un informe del área de personal indicando que en la revisión de la documentación se evidencia que no hay sustento de nombramiento de personal”, manifestó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de