TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Donald Trump se convierte hoy en el 45º presidente de los Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ceremonia de juramento en el Capitolio será al mediodía de este viernes, tal como lo establece la Constitución.

Donald Trump asume este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos (Reuters)

LLEGÓ EL DÍA. El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, asumirá formalmente el cargo este viernes convirtiéndose en el 45º presidente del país norteamericano.

El acto contará con la presencia de funcionarios estadounidenses y otros mandatarios en el lado oeste del Capitolio, además de líderes religiosos vinculados a Trump, comentarios del senador Roy Blunt, de Missouri, y performances musicales.

Alrededor del mediodía juramentará al cargo y pronunciará su discurso inaugural. El juez John G. Roberts tomará juramento a Trump, mientras éste mantiene su mano apoyada sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln.

Poco después, los Obama se despedirán de la Casa Blanca y partirán desde el frente este del Capitolio.

Trump almorzará con líderes del Gobierno y amigos en la Rotonda del Capitolio. Habrá actuaciones musicales, un menú elaborado y varios comentarios para honrar al nuevo presidente y a su vicepresidente.

Después del almuerzo, Trump pasará revista a las fuerzas armadas estadounidenses. Luego llegará el desfile inaugural. Trump y Pence lo encabezarán e irán desde el Capitolio por la avenida Pennsylvania, con miles de oficiales en representación de cada rama del Ejército. Una vez llegue a la Casa Blanca, Trump observará el resto del desfile desde allí.

El presidente electo llegó el jueves a Washington, donde dio inicio a una serie de actos que culminarán este viernes con su investidura como 45º presidente ante las escalinatas del Capitolio.

El avión de la Fuerza Aérea estadounidense que transportaba a Trump, sus familiares y allegados, aterrizó en la base aérea Andrews, en las afueras de Washington, alrededor del mediodía local (17:00 GMT).

“Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos”, había escrito Trump en Twitter antes de dejar su residencia en Nueva York.

“Los veré a las 11:00 A.M. para la juramentación. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA – EL TRABAJO COMIENZA!”, tuiteó Donald Trump esta mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Con información de AFP)