TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT llegará a Huaytire en visita de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente del consejo regional indicó que existe la pretensión de Moquegua de anexar territorio tacneño para favorecer a la empresa minera Southern por lo que tomarán acciones.

Presidente del consejo regional, Jaime Bautista. (Foto: Radio Uno)

La mañana de este jueves, la comisión de planeamiento del Gobierno Regional sostuvo una reunión con autoridades de Huaytire a fin de tratar la problemática que vienen atravesando por el incumplimiento de compromisos del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en lo que a ejecución de proyectos refiere, informó el presidente del consejo Jaime Bautista.

Además de lo ya expuesto, Bautista indicó que existe “la pretensión de Moquegua de querer anexar varios terrenos de la zona de Huaytire”, siendo así, la visita de trabajo ayudará a precisar cuáles son éstos y luego se emitirá un pronunciamiento, agregó.

“En el transcurso en el tiempo más breve se realizará la visita de carácter técnico en compañía de los consejeros, autoridades de Candarave y los funcionarios de la gerencia de Planificación y Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRT”, aseveró.

Para el consejero, la pretensión apunta a dotar de recurso hídrico a la empresa minera Southern Perú.

“Encabezados por Vizcarra (Vicepresidente) y el Presidente Regional (de Moquegua) buscan tener mayor fuente de agua para dotar a Southern, como consejo de Tacna estamos rechazando esto”, sentenció.