TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte de taxista: Piden destitución del comisario de Augusto B. Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esposa e hija del fallecido anunciaron que presentarán memorial ante la Región Policial.

Esposa e hija del taxista fallecido exigen la destitución del policía.

Con 7 meses de gestación la viuda de Efraín Ibáñez Cabrera, Feliciana Cueva Quispe junto a la hija de ambos, Luz Gardelia Ibañez Quispe acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de informar que el viernes a las 8 horas estarán presentando un memorial en la Región Policial, exigiendo la destitución del Luis Layme Montañes del cargo de comisario de Augusto B. Leguía.

El policía es acusado de actos de corrupción al – presuntamente – aceptar dinero de familiares de Junior Alonzo Acosta Barreda (30), chofer  que ocasionara el trágico accidente en el que falleciera el taxista Ibáñez Cabrera.

Según la hija del occiso, existen videos en los que además se observa al hermano del hoy encarcelado -en prisión preventiva-  llevando botellas de gaseosa a la comisaría y contando dinero que supuestamente sería para el abogado a cargo del caso, pero fue entregado al comisario a cambio de la libertad de Acosta Barreda.

El documento – mencionaron- está firmado por más de 300 personas entre las cuales figuran compañeros de trabajo, familiares y otros ciudadanos quienes habrían afirmado conocer de los supuestos negocios del agente policial.

Solicitaron que estas personas puedan acudir a la Región Policial y ratificar las acusaciones contra el comisario.

Como se sabe el dosaje etílico practicado al investigado arrojó como resultado 0.40 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando personas en la zona del accidente afirmaban que éste apenas podía ponerse en pie debido a su estado de ebriedad. Este resultado desató indignación en taxistas y familiares quienes cercaron la comisaría y retuvieron a la fiscal exigiendo transparencia en el caso.

El abogado de los denunciantes Miguel Martínez,  al finalizar la audiencia de prisión preventiva realizada el miércoles 17  dio a conocer que hubo un segundo examen toxicológico practicado por el perito del Ministerio Público en este caso examen retrospectivo, “descontando todas las horas y aplicando la formula científica el resultado arrojó 0.75 gramos por litro de alcohol por sangre”.

Siendo la familia del fallecido alegó que hubo manipulación de los resultados luego de recibir cierta cantidad de dinero el domingo por la tarde, día del accidente.