TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Miguel Martínez: “Sentencia definitiva será en menos de un mes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado de la familia del taxista fallecido manifestó que el acusado pasará un mes en el centro penitenciario de Pocollay mientras el Ministerio Público culmina las investigaciones del caso de forma inmediata.

(Foto:Radio Uno)

Miguel Martínez, abogado de la familia del taxista de la empresa 300 que fue víctima de un accidente en la costanera el pasado fin de semana, informó acerca de la situación del caso y se expresó sobre el mes de prisión preventiva que se le dictaminó a Junior Acosta.

“El proceso de prisión inmediata fue efectuado por el magistrado. La otra parte solicitó mediante su abogado la cifra de 30 mil soles como reparación civil. Consultándolo con mi defendida, lo rechazó. Una vida no tiene valor monetario y más cuando era el único sostén de la familia”, sentenció en una entrevista realizada en RADIO UNO.

Con respecto al número de dosajes etílicos que se le realizaron al señor Acosta, fueron en total dos. “El primer dosaje etílico fue a las 8:05 horas y arrojó 0.40 gramos de alcohol por litro de sangre. El segundo fue hecho a las 21:55 horas del mismo día y arrojó 0.32 gramos de alcohol. Eso fue por solicitud nuestra, muy aparte del examen retrospectivo porque había muchas diferencias de horas”.

Mientras que, el pronunciamiento toxicológico forense practicado por el perito del Ministerio Público, arrojó que Acosta habría tenido en el momento del accidente 0.75 gramos de alcohol por litros de sangre. “Es un cálculo que se saca y que está establecido en la medicina forense. Además, el Poder Judicial reconoce ese tipo de métodos”.

Cabe mencionar que el proceso es inmediato y no va durar más de un mes. Según el abogado de la víctima, se trataría de un par de semanas. 

ABOGADO DE JUNIOR ACOSTA DA SUS DESCARGOS

Jesús Tejada, abogado del investigado Junior Acosta señaló que su patrocinado reconoció que había bebido licor e invadió el carril contrario. 

Sin embargo recalcó que el dosaje etílico fue de 0.4 y no alcanza para prisión efectiva según la ley. Además sostuvo que -en parte- el taxista tuvo “un factor contributivo” en el accidente. 

Efraín Ibáñez Cabrera (40) No tenía cinturón de seguridad ni bolsas de aire (…) Él también ha tenido un factor contributivo al conducir a una velocidad alta y no pudo haber impedido el impacto violento (…) No hay rasgo de frenada de ninguno de los dos. En la pista no ha quedado nada (…) también tenemos en cuenta el tipo de vehículo. El de mi cliente es un vehículo fuerte, resistente, y el vehículo del taxista es casi un tico, entonces han chocado David y Goliat. Las consecuencias tenían que ser fatales. Ni el cinturón de seguridad ni la bolsa de aire lo hubiera salvado”, comentó.