TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Terremoto en Italia: tres fuertes temblores sacuden el centro del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El movimiento telúrico se siente en Roma y obliga a desalojar el metro de la capital italiana

Estudiantes y profesores del colegio Machiavelli, de Roma, permanecen este miércoles en el exterior del centro tras los seísmos.

Tres fuertes terremotos de magnitud superior a 5,3 han afectado al centro de Italia en menos de una hora durante la mañana de este miércoles.

El epicentro se situó a 9 kilómetros de profundidad entre L´Aquila (Abruzos) y Amatrice (Lacio), un área duramente castigada por los seísmos del pasado año, que causaron 298 víctimas y destruyeron la localidad de Amatrice.

En concreto, el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) informó de que el epicentro estuvo entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L´Aquila, y Amatrice, provincia de Rieti.

El primero ocurrió a las 10.25 y fue de magnitud 5,3. Minutos más tarde, a las 11.14, le siguió otro todavía más fuerte y de mayor duración, de magnitud 5,7. La tercera réplica se produjo a las 11.25 y fue de magnitud 5,3, según el Centro Sismológico de Europa-Mediterráneo. 

La tierra tembló en las regiones de Lacio, Abruzos y Las Marcas, una zona montañosa y de difícil acceso que se encuentra cubierta por más de un metro de nieve después de 36 horas de precipitaciones. 

El alcalde de Ascoli Piceno, Guido Castelli, explicó que la situación ya era complicada antes de que se produjeran estos tres últimos terremotos porque los vecinos se encuentran “en una situación de emergencia por la nieve que ha dejado a un cuarto de la ciudad sin corriente eléctrica”.

Por el momento, los bomberos y Protección Civil no han localizado víctimas, aunque todavía están realizando comprobaciones y sobrevuelan la zona con helicópteros. Además, tendrán que valorar los daños materiales.

El Gobierno ya trabaja para coordinar esta nueva emergencia. La subsecretaria de Presidencia, Maria Elena Boschi, se reunirá esta mañana con el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, y con Vasco Errani, el supervisor de la reconstrucción posterior al seísmo de agosto que nombró el ex primer ministro, Matteo Renzi. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(El País)