TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atención en paso fronterizo a Chile es normal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente de colectiveros en Tacna, dio a conocer que la atención es normal y aún estaban a la espera de la confirmación de un paro indefinido que puedan acatar los funcionarios de Aduanas Chile.

Aduaneros venían acatando huelga desde el jueves.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana (Anfach)  paralizó funciones el jueves a causa del incumplimiento de un acuerdo firmado en noviembre por parte del Ejecutivo, el cual apuntaba a retirar la suma urgencia a la discusión al proyecto de ley de modernización aduanera.

No obstante, el gremio optó por poner fin a la paralización y esperar el pronunciamiento del gobierno este lunes lunes.

El dirigente de los colectiveros en Tacna, Javier Cabrera, confirmó el fin de la protesta e indicó que la atención se normalizó desde el viernes.

“Había una reunión en Santiago de Chile para evaluar la consecución del paro, pero a la fecha no tenemos noticias que nos digan de un paro. El paso es normal. El paro era de los trabajadores de Aduanas ellos obstaculizaban el paso del pasajero a la hora de que pase su equipaje por las maquinas”, sostuvo.

Mencionó que como transportistas están pidiendo a Relaciones Exteriores que atienda esta situación  porque tan solo el 2016 hubieron cinco paralizaciones lo que perjudicó su normal circulación.

“Lamentablemente los empleados públicos de Chile cada vez que quieren llamar la atención de su gobierno logran que se paralice todo el paso fronterizo y las autoridades de Chile no hacen absolutamente nada”, cuestionó.