TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cárcel para tres de los cuatro implicados en asalto a camión repartidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez acogió pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal José Luis Vega Pilco. Pasarán 9 meses en prisión.

(Foto: Radio Uno)

El juez Yuri Maquera Rivera declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal José Luis Vega Pilco en audiencia realizada este lunes en el Cuarto Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

No obstante, sólo tres de los cuatro investigados pasarán 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay; siendo estos Elvis Jorge Callalla Calizaya (27), Magno Sánchez Curunuque (25) y Rubén Maquera Cosi (24).

En el caso de Wilmer Alexander Esqueche Ucedo (19) afrontará el proceso bajo comparecencia simple al no hallarse elementos de convicción que lo vinculen al caso, indicó el representante del Ministerio Público.

Según el fiscal, el chofer que conducía el camión repartidor no reconoció a Esqueche como uno de los asaltantes, además Maquera Cosi -quien si bien es uno de los acusados venía colaborando con las investigaciones- tampoco lo implicó.

“Para poder disponer una prisión preventiva se declara fundado elementos que lo vinculan y en las 24 horas la PNP no han encontrado vinculantes graves por eso no se le declaro fundado la prisión preventiva”, explicó.

Sin embargo, Vega Pilco no descartó la posibilidad de que Esqueche pueda ser objeto de audiencia de prisión preventiva, ello dependerá de cómo avancen las investigaciones, sostuvo.

En cuanto a una presunta mala actuación de la fiscalía al momento de asumir el caso tras la captura, Vega anunció que el martes convocará una reunión con el jefe del Departamento de Investigación Criminal, el agente que firmó el acta y el instructor a fin de esclarecer el hecho, luego de ello a las 16 horas precisará lo que realmente sucedió aquel sábado 14. Y es que según información policial, los fiscales no asumían el caso y hubo demora en ello perjudicando las diligencias.