TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTAC: Consejero rechaza posible negociación y apuesta por desalojo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Octavio Benito no respaldó la posición de Omar Jiménez y dijo que debe cumplirse la resolución de la Corte Suprema para recuperar las 35 hectáreas que actualmente ocupa APERTAC.

Octavio Benito consejero regional.

El consejero regional Octavio Benito rechazó la posición del Gobernador regional Omar Jiménez y remarcó que se debe cumplir la ley y ejecutar el desalojo de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna –APERTAC que actualmente ocupa un terreno de 35 hectáreas que  pertenece al Gobierno Regional de Tacna (GRT). 

Y es que para Benito no existe posibilidad para una negociación con APERTAC tal como deslizó Jiménez quien incluso estaría dispuesto a vender los terrenos considerando que hay personas que edificaron sus viviendas en la zona. 

“Yo no estoy de acuerdo con que se pueda negociar, yo creo que acá se tiene que hacer cumplir la ley. Si nosotros no vamos hacer cumplir las disposiciones legales como la que ha salido, este mandato de la Corte suprema, entonces ¿de qué estaríamos hablando? ¿No vamos hacer valer nuestros derechos de ser dueños de la tierra?”, cuestionó Benito. 

Asimismo señaló que los funcionarios que habrían facilitado la entrega del terreno a la APERTAC no deberían trabajar en la actual gestión. 

“No podemos premiar al corrupto, no podemos premiar al coimeado. Lo que debió hacer el gobernador -a inicios de gestión- es separar la paja del trigo y ningún funcionario anterior debió estar hoy día en carrera y ocupando grandes puestos en el Gobierno Regional”, acotó.