TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

600 policías serán asignados a las comisarías de Arequipa, Moquegua y Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anuncia director de Macro Región Policial, general PNP Walter Ortiz Acosta.

Director de Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz.

Tras asumir oficialmente el cargo, el nuevo director de la Novena Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz Acosta, anunció que el personal policial en la zona sur del país se incrementará en 600 agentes que serán asignados a las comisarías para trabajar en seguridad ciudadana. 

“Queremos hacer un trabajo eficaz y de acercamiento al ciudadano, tenemos bajo nuestro mando tres regiones y vamos a trabajar de manera articulada con las autoridades para realizar un patrullaje integrado”, manifestó.

Para combatir la delincuencia el director de la Policía afirmó que se reforzarán las comisarías con más agentes del orden, sin descuidar las unidades existentes que en algunos casos serán repotenciadas, para obtener los resultados deseados en la lucha contra la delincuencia, acotó. 

Ortiz Acosta indicó también que incidirán mucho en el patrullaje policial a pie dado que el robo de celulares, carteras, mochilas y otros generan la percepción de inseguridad ciudadana en la población, por lo que están diseñando estrategias policiales para combatirla de manera integral en un trabajo coordinado con los gobiernos locales. 

Respecto a los cambios de oficiales y suboficiales de las diversas unidades policiales y comisarías, dijo que todo el personal policial está siendo evaluado y los cambios se producirán en los próximos diez días.