TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo municipal suspende a regidor por usar un gorro de gato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aprobaron separarlo de sus funciones por 30 días. Concejal anunció que apelará esta decisión.

Así se presentó el regidor a la sesión de Concejo. (Foto archivo Radio Uno)

El concejo municipal de Gregorio Albarracín aprobó suspender por 30 días al regidor Luis Abanto Morales, al considerar que dañó la imagen de la comuna por usar un gorro con la figura del gato silvestre, para asistir a una sesión del pleno. La medida se aprobó durante la sesión extraordinaria que se realizó la mañana de este viernes. 

Con 7 votos a favor, 2 abstenciones y 2 votos en contra se aprobó el dictámen que elevó la Comisión de proceso administrativo disciplinario, que concluyó que la autoridad edil cometió una falta. 

Pero esta es una instancia, puedo pedir la reconsideración, y si no procede a ello, todavía apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones, si fuera necesario”, declaró el concejal a RADIO UNO. 

Recordó que tras presentarse a la sesión con el gorro de gato, sus colegas acordaron conformar una comisión para investigar su accionar -dijo- porque causó un escándalo a nivel local y nacional. 

“Pero que yo recuerde -y podemos ver en todos los medios de comunicación- el escándalo que se ha suscitado es por formar una comisión para investigar el uso de una gorra. Eso es lo que ha ocasionado el malestar de toda la población en si, más no la forma de la gorra, pero no han tomado en consideración ello, los miembros de la comisión, y han dictaminado de esta manera”, señaló.

SUSPENSIONES

En otro momento sostuvo que llama la atención la cantidad de procesos de suspensión a los que ha sido sometido, pues en la historia del concejo albarracino nunca se vio algo así. 

“No ha habido ningún caso similar al mío, que he sido sometido a 5 procesos de suspensión, ningún regidor ha pasado por esta stuación”, dijo para luego agregar que no será amedrentado y continuarán con su labor de fiscalización.