TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Te damos 4 consejos para que empieces el año ahorrando

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este 2017 tu puedes hacer un uso responsable de tu dinero.

(Foto: Radio Uno)

Ha iniciado un nuevo año y con el empezamos a plantearnos metas que esperamos cumplir en los próximos 12 meses, pero ¿cómo hacerlo? Definitivamente el ahorro es el mejor camino para lograrlo pero siempre que seas  constante y ordenado con tus finanzas. 

El ABC de la Banca del BCP presenta algunos consejos que ayudarán a planificar y llevar a cabo los planes que tanto se desean: 

1. Establece objetivos claros

Te permitirán guiar tus esfuerzos para lograr lo que tanto anhelas. Una vez definidos, podrás establecer plazos para poder cumplirlos y cuánto debes destinar de tus recursos financieros para volverlos realidad. 

Entre las metas o planes más frecuentes se encuentran adquirir un nuevo automóvil, un departamento, realizar un viaje en familia y otros, pero dichos planes deben ajustarse tanto a tus posibilidades como a tus necesidades. 

2. Cuenta con un presupuesto

Registra todos tus gastos sin excepción. Una vez que los tengas identificados te ayudará a conocer cuáles podrías reducir de manera más sencilla. 

A partir de esta base podrás armar un presupuesto para planificar tus gastos y limitar aquellos que resulten excesivos. Del mismo modo, lista tus ingresos y así podrás conocer cuál es el monto con el que dispones para ahorrar mensualmente. 

3. Medita y prioriza tus gastos

Es importante que a la hora de realizar una compra analices si realmente es necesaria. Prioriza en lo que vas a gastar y no pierdas el control en compras o consumos que a la larga no son vitales en ese momento. 

4. Destina porcentaje de tu ingreso a un fondo de emergencia

Contar con un fondo de emergencias te permitirá afrontar situaciones que requieran gastos adicionales que podrían afectar tus finanzas personales. Es recomendable destinar un porcentaje fijo de tus ingresos para afrontar aquellas situaciones que se presentan de manera imprevista. 

Recuerda incluir este concepto en tu presupuesto y ten en cuenta que este no forma parte del monto que debes ahorrar para poder cumplir con tus planes.