TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jaime Bautista es el nuevo presidente del Consejo Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el periodo legislativo 2017.

Jaime Bautista, presidente del Consejo Regional.

En sesión extraordinaria que inició pasadas las 10.00 horas de este martes, Jaime Bautista fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Regional en reemplazo del saliente, Octavio Benito. 

“Por una verdadera unidad y concertación regional, que busque el desarrollo de los pueblos, si juro”, dijo Bautista durante la ceremonia de juramentación que se realizó inmediatamente después de la votación en la que obtuvo 4 votos a favor. 

Charles Castro fue quien propuso la candidatura de Jaime Bautista, mientras que el consejero Serapio Ramos postuló a Nixon Mamani.

Bautista será el consejero delegado para el periodo 2017-2018 y estará acompañado por el consejero Wilson Ayala.

“Tener poder conlleva a una gran responsabilidad y este cargo lo acepto con mucha humildad, pero a la vez con mucha responsabilidad. Hay mucho por hacer por Tacna y ustedes lo saben. Queremos revertir las cosas negativas, queremos trabajar todos juntos porque ese es el mandato del pueblo: unidad y concertación sobre temas concretos de desarrollo regional. Considero importante de que hay imitar lo bueno, hay que mejorar todo lo que es positivo, también superarlo. Dios nos ha dado el talento, la inteligencia para conducir de manera correcta los destinos de nuestra región, y aquí quiero hacerlo y quisiera que todos hagamos eso con el apoyo y respaldo de la población”, sostuvo Bautista. 

Agregó que durante su gestión buscará revertir la poca ejecución presupuestal, y expresó su deseo de lograr que los mejores funcionarios ocupen los cargos públicos “queremos que haya gente que se comprometa con la gestión y no solamente que se involucre para beneficiarse personalmente”.

“Ha llegado la hora de hacer bien las cosas, de respetar al ciudadano, y la autonomía del Consejo Regional”, mencionó.

Con respecto a su relación con el gobernador regional, Omar Jiménez, dijo que será de autoridad a autoridad pues el titular del aregión no es más ni menos que él. 

Y hacia sus colegas pidió madurez para trabajar por el bien de Tacna. 

OCTAVIO BENITO

Antes de entregar el cargo, Octavio Benito, resaltó que entre los logros de su gestión se encuentra la remodelación del Consejo Regional, la adquisición de inmuebles para la mesa directiva.   

“También tenemos que tener presente que se tramitó y se obtuvo el pase de autoridad para viajar a la ciudad de Arica-Chile, que no lo teníamos nosotros (…) en todo caso trate de llevar muy en alto, de acuerdo a las circunstancias el Consejo Regional en todas las reuniones y representaciones que se me encomendó y haber logrado eso ha sido fruto del apoyo de ustedes colegas consejeros, yo estoy muy agradecido a los que apoyaron y a los que no apoyaron (…) en todo caso gracias a ellos y al sector de la prensa que con sus críticas y su aliento trataron de que el año 2016 sea de lo más objetivo y exitoso”, mencionó.