TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marilú Martens jura como nueva ministra de Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente Kuczynski tomó juramento a educadora actual funcionaria del Minedu, quien labora en el Estado desde el 2010.

Mandatario posó para la foto junto a Martens y a su predecesor Jaime Saavedra.

Marilú Martens juró como nueva ministra de Educación, en reemplazo de Jaime Saavedra, quien el jueves pasado fue censurado por el Congreso de la República.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski le tomó juramento a Martens frente al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y a los demás integrantes del Poder Ejecutivo.  

Luego de ello, el mandatario posó para la foto con los brazos en alto junto a Martens y a su predecesor Jaime Saavedra. 

Martens fue directora general de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación, oficina que contempla la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y la Dirección de Educación Básica Especial (Debe).

Además, Marilú Martens fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor Presidente del Perú, fundado en 2010. Este fue su primer cargo en el Estado, según el LinkedIn de la educadora.

Educadora de profesión y máster en psicopedagogía por la Universidad Andrés Bello de Chile, Martens cursó dos diplomados en Harvard y se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.