TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Avión con 47 personas a bordo se estrella en Pakistán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El avión, de la compañía Pakistan International Airlines, se ha estrellado en una zona montañosa a 37 kilómetros de llegar a la capital paquistaní.

Avión se estrelló en Paquistán. Foto: Twitter @defencepk

Un avión con más de 40 personas a bordo se ha estrellado en Pakistán, en la zona de Abbottabad. Por el momento se desconoce el número de víctimas mortales, aunque los primeros indicios ya apuntan a que la causa del trágico accidente ha sido un fallo del motor.

El secretario de aviación, Irfan Ilahi ha señalado en el aeropuerto de Islamabad ante la prensa que el avión, modelo ATR-42, sufrió “problemas en el motor” antes de impactar contra la superficie. Fuentes de la Autoridad de la Aviación Civil (CAA) afirmaron que el piloto había realizado una llamada de emergencia poco antes de perder el contacto. 

La aeronave había despegado de la ciudad de Chitral, al norte del país, sobre las 15.30 horas locales y se esperaba que llegase a Islamabad, la capital, una hora después. Pero, en el camino, “perdió el contacto con la torre de control”, según señaló la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) en un comunicado.

En el vuelo PK-661 viajaban 47 personas, incluyendo a cinco miembros de la tripulación. Según el diario paquistaní Dawn, que ha difundido la lista de pasajeros, viajaban 31 hombres, nueve mujeres y dos niños y entre ellos había tres extranjeros en el vuelo.

Un alto cargo presente en la escena ha asegurado a Reuters que difícilmente podrán encontrarse supervivientes. “Los cuerpos están totalmente abrasados, irreconocibles. Hay restos esparcidos por todos lados”, ha asegurado Taj Muhammad Khan, responsable del Gobierno en la región.

Según testigos citados por esta fuente, “antes de que [el avión] chocara contra el suelo ya estaba en llamas“.

La policía de Abbottabad ha confirmado que se ha estrellado cerca de la localidad de Havelian, a unos 37 kilómetros al norte de Islamabad. La televisión local Geo ha difundido imágenes del lugar del suceso en una zona montañosa.

El Ejército paquistaní ha enviado a tropas y helicópteros a la zona, así como se han movilizado ya equipos de rescate.

El mal estado de los aparatos o la inexperiencia de los pilotos suelen ser los motivos habituales en los accidentes aéreos que tienen lugar cada cierto tiempo en países del sur de Asia. (elmundo.es)