TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tradición de navidad en Tacna: Nacimiento de Pocollay ya recibe visitantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La casa con el nacimiento más grande de Tacna abrió sus puertas. Podrán visitar la tradicional parada navideña del 1 al 6 de enero.

A sus 90 años, Isauro Salinas continúa manteniendo vivo el espíritu de la navidad en Tacna. (Foto: Radio Uno)

Si de espíritu navideño se trata, uno de los mayores representantes en Tacna es la familia Salinas que año a año se unen para armar el nacimiento más grande en la ciudad, ubicado en la vivienda de la calle Zela N° 814, distrito de Pocollay.

El patriarca de los Salinas, Isauro Salinas, conversó con Radio Uno, expresando lo que realmente significa la puesta navideña que él y su familia lleva adelante cada fin de año.

“Como todos los años hoy abrimos las puertas para que todo el público cristiano y creyente en nuestro señor pueda venir a recordar que en este mes se inicia la preparación del adviento para así poder recibir con el corazón pleno de alegría y de esperanza el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Me encuentro muy contento y satisfecho y pido permiso para ingresar a sus hogares y recordar que estas puertas están abiertas en mi hogar para poder recibirlos y así tener un momento de recuerdo y encuentro con nuestro señor Jesucristo”, manifestó.

A diferencia de ocasiones anteriores, este 2016, el proyecto familiar no inició en noviembre como solía trabajarse, esto debido a “circunstancias familiares y tropiezos por enfermedades es que hemos empezamos en octubre con la esperanza de llegar a este día y abrir las puertas a todo el público. Gracias a Dios y bendiciones del niño hemos cumplido esta meta”.

La vivienda está decorada en su totalidad mostrando a los visitantes locales y extranjeros, la navidad en diferentes provincias del país. Además de numerosas luces que dan el detalle mágico que representa estas fechas de amor y paz.

La casa de Don Isauro Salinas abre sus puertas desde el 1 de diciembre al 6 de enero desde las 8 horas hasta el mediodía y por la tarde desde las 16 horas hasta las 19 horas.

Los asistentes deberán pagar un monto voluntario, dinero que será usado para organizar una chocolatada a los niños que estén presentes el día de cierre, 6 de enero. 

“Debemos comprender que la navidad es una fecha en que se puede extender la mano al necesitado y el necesitado agradece por su intermedio a nuestro Señor”, finalizó.