TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez no aceptó pedido de ampliación de prisión preventiva para violador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Helard Macedo confirmó que el fiscal solicitó la ampliación en los plazos establecidos pero el magistrado no se pronunció y dejó que Irwin Jhocifer Tito volviera a las calles.

Helard Macedo Dueñas, presidente de la junta de Fiscales Superiores de Tacna se pronunció sobre el caso del presunto violador de menores que quedó libre.

El presidente de la junta de Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo Dueñas, confirmó que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la prisión preventiva para Irwin Jhocifer Tito (27), investigado por los presuntos delitos de favorecimiento a la prostitución y violación sexual en agravio de una menor de edad, pero esta no fue aceptada por el juez a cargo del caso, Rolando Sevincha Juro. 

En diálogo con RADIO UNO detalló que el fiscal encargado de la acusación solicitó la prórroga en los plazos establecidos pero el magistrado decidió -a su criterio personal- no emitir pronunciamiento y por eso permitió que el presunto violador abandone el penal de Pocollay donde había permanecido por 15 meses. 

“Entonces fue elevado en segunda instancia y la sala resolvió que debía pronunciarse el juez a cargo y ya lo hizo en su momento, pero después que se dio la libertad de este sujeto, mencionó.

Como se conoce una vez libre  Irwin Jhocifer Tito volvió a ser capturado al interior de un hospedaje del distrito Gregorio Albarracín, con otra menor de 13 años a quien habría ultrajado. 

Por este nuevo caso la fiscalía volverá a pedir la prisión preventiva de Tito, manifestó Macedo Dueñas.