TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tensa calma tras suspensión del paro en Andahuaylas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se descartó el secuestro de las autoridades que forman parte de la comisión de alto nivel.

Dos buses de la empresa Wari Palomino fueron incendiados ayer miércoles en Andahuaylas, en medio de las protestas durante un paro contra la corrupción.

Tras dialogar con los voceros del Gobierno, los pobladores de Andahuaylas levantaron ayer el paro que realizaban y que dejó cuantiosos daños materiales luego que infiltrados causaran destrozos. 

El periodista Paul Pilco informó que a estas horas se vive una tensa calma en las calles donde el miércoles dos buses de la empresa Wari Palomino fueron incendiados.

Asimismo desmintió que los miembros de la Comisión de Alto Nivel hayan sido secuestrado en Andahuaylas y explicó que se vieron forzados a quedarse en la Universidad Tecnológica Los Andes por medidas de seguridad, debido a que en los exteriores se producían disturbios.

ACUERDOS

Cabe resaltar que la comisión de alto nivel del gobierno y el Frente de Defensa de Andahuaylas acordaron declarar en emergencia el agro en Andahuaylas y Chincheros (Apurímac) por déficit hídrico. 

En el acta del acuerdo, también figura que se declarará en emergencia la construcción del Hospital de Andahuaylas.  

Con respecto al tema de la Educación, se acordó que para el año 2017 se gestionará ante el ministerio del sector, el equipamiento necesario para el Programa de Jornada Escolar Completa así como la acreditación de las universidades públicas. 

Entre otros acuerdos adoptados, figura que el Ministerio Público enviará fiscales ad hoc para ver los temas de corrupción en Andahuaylas y la creación de una oficina provincial de la Contraloría en esa zona del país.