TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presunto “pedófilo” ya se encuentra en manos del Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscal Sonia Jiménez solicitará la prisión preventiva para el acusado de abusar de una menor de 13 años.

(Foto: Radio Uno)

Esta mañana, Irwin Jhocifer Tito (27) fue entregado al Ministerio Público y en las próximas horas la fiscal Sonia Jiménez solicitará la prisión preventiva en su contra.

Como se conoce Tito fue capturado el miércoles tras ser descubierto en un hospedaje del distrito Gregorio Albarracín, con una niña de 13 años a quien habría captado por la red social Facebook.

Aunque trascendió que el intervenido alegó ante la policía que tenía el consentimiento de la menor, se conoció que durante las diligencias prefirió guardar silencio. 

Por ahora permanece en la carceleta judicial a la espera de la hora de audiencia. No cuenta con abogado propio y por eso accederá a uno de oficio. 

VOLVERÍA AL PENAL

El 13 de mayo de 2015, Tito fue recluido en el penal de Pocollay bajo mandato de prisión preventica pero salió en libertad el 19 de agosto de 2016, sin ser condenado. 

Por ese caso, Tito fue denunciado por los presuntos delitos de favorecimiento a la prostitución y violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

En aquella oportunidad el acusado captó a su víctima a través de la red social facebook usando el seudónimo “Estrellita Linda Hermosa”.

Recientemente se conoció que el fiscal solicitó la ampliación de la prisión preventiva el mismo día que vencía el plazo, hecho que fue considerado por el juez como un pedido extemporáneo y por eso lo denegó.