TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De Spirito cuestiona perfil de Miñano tras designación a la gerencia general del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Advirtió que en enero de este año el fundador del Movimiento Cívico Peruano había alertado sobre el “interés desmedido” de la entonces candidata al Congreso.

Ricardo De Spirito, líder del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA)

Tras conocer que Sheillah Miñano fue desginada como gerenta general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Ricardo De Spirito, líder del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA) cuestionó el perfil de la abogada y recordó que en enero de este año el fundador del Movimiento Cívico Peruano, Oscar Valdés, había advertido sobre el “interés desmedido” de la entonces postulante al Congreso. 

Recordó que durante una entrevista a un diario local, Valdés dio detalles de su renuncia a la organización política alegando que Omar Jiménez y Sheillah Miñano fueron sus invitados pero ellos se apropiaron del Movimiento Cívico Peruano. “Dice se han agarrado un movimiento que no les pertenece lo han utilizado para ocupar cargos, no se dan cuenta que todo esto es por intereses desmedidos de una integrante que quiere participar a toda costa en este proceso electoral cuando lo acordado por Jiménez era que no se participaría en este proceso sino para las próximas elecciones de 2018”, mencionó.   

Además señaló específicamente a Miñano de quien dice entró como personera legal y ahora quiere ser candidata con todo el apoyo del Gobernador Jiménez, agregó De Spirito.

Del mismo modo el líder de INCA sostuvo que la versión de Valdés es un “indicio que nos muestra cual es el perfil con el que se viene trabajando en el GRT”. “Yo puedo criticar políticamente (a Valdés) pero no puedo decir que es corrupto, porque es una persona honesta y trabajadora. Y cuando una persona de esa catadura moral dice algo, yo lo tomo en serio”, dijo. 

Y es que “no solamente hace una denuncia y una crítica al señor Jiménez sino denuncia directamente a la dama Sheillah Miñano que ha torcido los interés del Movimiento Cívico Peruano. Entonces ahora el Movimiento -de acuerdo a Valdés- está dirigido por otra gente con otra ideología”. 

Sobre este último punto observó que tras renunciar a la gerencia de Desarrollo Social del GRT, Miñano intenta postular por el partido de César Acuña, con la finalidad de ser congresista, pero la retiran -dijo- porque los miembros manifestaron que no calificaba y entonces se mete a Acción Popular “y después es asesora, y luego asesora de la alta dirección y ahora es gerenta general”, acotó.

SU NOMBRAMIENTO ES UN DESPROPÓSITO

Cabe resaltar que Ricardo De Spirito también uso su cuenta en facebook para expresar su opinión con respecto a la designación de Miñano.

“Personalmente considero su nombramiento como un despropósito ya que usted viene siguiendo un juicio por malversación de fondos cuando fue funcionaria de la municipalidad de Pocollay, así como tampoco reúne los requisitos técnicos que se requieren para ejercer un cargo de tal envergadura“, escribió.