TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La cuestionan: Miñano no es idónea para el cargo de gerente general del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejeros regionales cuestionan designación de Sheillah Miñano como gerente general del GRT. Alegaron que existen profesionales más preparados para el cargo.

Desatinado nombramiento, alegaron consejeros.

Luego de conocer que Sheillah Miñano Bautista asumiría el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en reemplazo del exfuncionario Kílber García del Aguila, los consejeros Jaime Bautista y Wilson Ayala expresaron su malestar por tal designación alegando que la Miñano no era la persona idónea para tal cargo, ya que consideran que no desempeñó un buen trabajo como asesora.

“No es la persona adecuada para asumir el cargo, teniendo en cuenta que hay muchísimos profesionales con altísima preparación, con mucha experiencia y sobre todo que han destacado en la gestión pública. Considero que debió ser otra persona quien asuma este cargo para el bien de la región Tacna”, expresó Bautista.

Agregó que “hoy en día podemos ver – según antecedentes- que la región Tacna tiene una capacidad en promedio cerca de 27% de gasto, esto indica que el Ministerio de Economía y Finanzas te asigna un monto para que lo gastes durante el año pero no se hace, esto nos da a entender de que hay incapacidad en el manejo administrativo y ¿quiénes son los que asesoran y le dicen al gobernador que decisiones tomar? justamente esta señora tuvo la oportunidad de asesorar eficientemente pero ahí están los resultados. Tacna esta penúltimo en capacidad de gasto, ¿cómo podemos decir que es calificada paras asumir este cargo?, la respuesta es contundente no es la persona que debe asumir este cargo”, aseveró.

Así también mencionó que estaría implicada en el mal uso de bienes del Estado. “Es conocido también de los hechos en el que está inmerso esta persona, como el caso de los manejos con recurso, presuntamente en la pasada campaña electoral, cómo en la avenida Leguía se usó bienes de la región para beneficiar a un partido político. En la oficina descentralizada de Tarata el jefe estaba realizando trabajos proselitistas en favor de un partido político. Son don casos reales de presuntos aprovechamiento político y personal del cargo”, recordó.

Por su parte el consejero Wilson Ayala recordó que Miñano aún debe rendir cuentas a la comisión de fiscalización. “Tiene pendiente el tema de donación. Ella será la primera citada para ver el tema de donaciones porque presuntamente no se hizo informes de la salida de bienes del Estado para repartirlos a la población. Será el primero encuentro y más allá de eso, me parece que no es la persona indicada, si uno sale a las calles podrá recoger el sentir de la población y como esta vista la abogad en la región”, refirió.