TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trump promete que deportará hasta 3 millones de indocumentados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos”, indicó el presidente electo de EE.UU.

Donald Trump.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que deportará a los inmigrantes indocumentados que tienen «antecedentes penales», una decisión que podrían afectar a entre uno y tres millones de personas.

Trump hizo estas declaraciones en una entrevista para el «programa 60 minutos» del canal CBS, programada para esta noche y cuyos fragmentos adelantó hoy la televisión.

«Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos», indicó Trump en su primera aparición televisiva tras el triunfo electoral.

En la entrevista, Trump ha indicado que, una vez que la frontera sea fortalecida, su Gobierno determinará qué ocurre con el resto de indocumentados que viven en Estados Unidos y a los que elogió por ser gente «fantástica».

«Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera», consideró Trump.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza, Trump reiteró en la entrevista su deseo de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, aunque admitió que podrían alzarse «vallas» en «ciertas áreas» de los más de 3.000 kilómetros de la frontera entre los dos países. «Para algunas áreas lo consideraría (alzar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción», resaltó Trump.

 

 

 

(ABC)