TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan comparecencia restringida a Ollanta Humala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez ordenó pago de caución de S/50 mil a expresidente

Expresidente Ollanta Humala.

El juez Richard Concepción dictó comparecencia restringida al expresidente Ollanta Humala y el pago de una caución de 50 mil soles en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. 

De acuerdo a las medidas restrictivas, Humala tendrá que cumplir una serie de reglas de conducta como no ausentarse del lugar donde reside, ni cambiar de domicilio sin previo aviso al juzgado. Humala deberá pagar la caución en un plazo de 30 días. 

Además, deberá reportarse cada 30 días ante el Poder Judicial y asistir a las diligencias cada vez que el juez y el fiscal a cargo del caso lo requiera

La decisión la tomó el Juez Concepción, luego de escuchar los argumentos del fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a la expareja presidencial por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista Peruano (PNP), y de Julio César Espinoza, abogado del exgobernante. 

Juárez precisó que el objetivo de estas restricciones es garantizar la presencia del investigado en la pesquisa. “Teniendo en cuenta la gravedad del delito cuya penalidad no es menor de 15 años. Hay peligro de fuga”, sostuvo. 

A su turno, Julio César Espinoza, abogado de Humala, acusó a Juárez de no haber encontrado nuevas pruebas para sustentar lo dicho por el colaborador eficaz en contra de su patrocinada.En otro momento, admitió la propiedad de las agendas más no su contenido. “No hay elementos de convicción para indagar a Humala”, sostuvo.

Ollanta Humala fue incluido en la investigación fiscal que se le sigue a su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de conversión de fondos de origen ilícito.