TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” finalizó en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

BCR realizó presentación oficial de la moneda N° 26 que cierra la serie numismática. Moneda de Tacna es la única en ser presentada en el monumento que es motivo de la acuñación.

Centro cívico de Tacna estuvo abarrotado para conseguir la valiosa moneda.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realizó este viernes la presentación oficial de la moneda N° 26 de la serie “Riqueza y Orgullo del Perú”, alusiva al Arco Parabólico de Tacna. Para tal ocasión hubo una ceremonia especial celebrada en el centro cívico.

La moneda de Tacna es la única en ser presentada en el monumento que es motivo de la acuñación.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Paolo Quenta, presidente de la Sociedad Numismática de Tacna. A su turno tomó la palabra Alejandro Rozas Alosilla, subgerente de Análisis y Programación del Circulante del BCR, quien destacó los valores patrióticos que simboliza el Arco Parabólico que muestra a Bolognesi y Grau.

Rozas Alosilla y el artista plástico que diseñó la moneda, Fernando Escalante Chuñocca, fueron reconocidos y felicitados por la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de resoluciones de alcaldía entregadas por el teniente alcalde Jorge Infantas.

Entre las autoridades asistentes, estuvieron el gobernador regional Omar Jiménez y el prefecto Rafael Vargas.

La ceremonia convocó a numerosas personas quienes pugnaban por contar con la valiosa moneda, siendo la presentación en blister la más solicitada.