TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Todo listo para la Carrera de La Bandera 15k

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La primera maratón forma parte de los homenajes por el bicentenario del nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi.

(Foto: Radio Uno)

Todo ha quedado listo para la primera maratón denominada LA CARRERA DE LA BANDERA 15K -CAJA TACNA que se realiza con motivo del Bicentenario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi, gran Mariscal del Perú y Patrono del Glorioso Ejército del Perú.

La carrera será mañana sábado 29 de octubre y contará con la presencia de los destacados atletas paraolímpicos Mayor EP José Luis Casas Carrión, quien participó en los Juegos Paraolímpicos Río 2016 y el Capitán EP (r) Carlos Felipe Córdova campeón mundial de las Olimpiadas Militares Paraolímpicas 2015 en Seúl- Corea.

“Yo el año 2010 perdí una pierna en un atentado terrorista y posterior a eso incursioné en el deporte paraolímpico desde el año 2013, hago las pruebas de 100 metros planos y salto largo, y hemos estado en los juegos de Río 2016 (…) y ahora estamos acompañando a nuestros compañeros del Ejército del Perú como buenos soldados que somos para poder homenajear a nuestro patrono en la carrera cívico militar que será este sábado”señaló Carlos Felipe, oficial comando de Fuerzas Especiales en retiro. 

La maratón -que congregará a militares de otras regiones del sur del país y Chile, además del público en general- busca crear conciencia y motivar a practicar el deporte. 

JUEGOS PARAOLÍMPICOS RÍO 2016

En entrevista con RADIO UNO el Capitán EP (r) Carlos Felipe Córdova dio detalles de su participación en los Juegos Paraolímpicos Río 2016, explicando que aunque falta preparación nuestro país ha dado grandes pasos al contar con deportistas que nos representen en este tipo de competencias. 

“Yo creo que aún tenemos mucho porque trabajar, el nivel competitivo de los atletas de otros países es un trabajo que viene de años. Yo he competido con personas que tienen una carrera deportiva de más de 10 años y atletas que tienen amputaciones en las piernas de nacimiento (…) y yo tengo amputado 5 años y como deportista he vuelto a correr hace 3 años y como mencioné creo que hemos dado pasos agigantados en esto“, mencionó.