TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Derechos Humanos: Continuaremos con lucha de Margarita Patiño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Margarita Patiño, quien fuera la esposa del asesinado periodista Hugo Bustíos, perdió la vida cuando se trasladaba de Huancayo a Huanta, durante la mañana de este jueves. Aprodeh y DD.HH expresaron su pesar por el fallecimiento.

Margarita Patiño es recordada por su lucha para conseguir justicia por el asesinato de su esposo en 1988.

Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos quien fue asesinado en 1988 en Ayacucho, perdió la vida luego de que el bus en el que viajaba de Huancayo hacia Ayacucho sufriera un accidente de tránsito.

El lamentable hecho fue confirmado por personas cercanas a la víctima y se detalló que el hecho se produjo cuando la víctima viajaba de Huancayo hacia Huanta.

Ella viajaba en un vehículo particular cuando sufrió un choque en plena vía que lleva a Iscuchaca. Sus familiares llegaron a la zona para identificarla y luego esperaron que el fiscal de turno realice el levantamiento del cadáver.

Ricardo Alvarado, representante de Comisión de Derechos Humano – Comiseh, confirmó la lamentable noticia y añadió que, pese a lo ocurrido, el juicio por el Caso Bustíos continuará a través de los demás familiares. 

En comunicación con Radio Uno,  Miguel Jugo director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) expresó su pesar por el repentino fallecimiento.

“Es doloroso poder enterarnos de esta noticia y que la señora por años se entregó para la causa de la justicia y que se aclare la muerte de su esposo haya tenido este fatal accidente. Enluta a todo el movimiento de derechos humanos. Mantuvo una decisión firme en buscar justicia y lo que ella hubiera querido ver es la sanción de los culpables de la muerte de su esposo ”, expresó.

Por su parte Francisco Soberon de Aprodeh recordó el temple de Margarita Patiño ante todo el proceso judicial. Se mostró con dignidad pese a desmedidos comentarios del desaforado Urresti  (ex ministro del interior). Ratificamos nuestro compromiso en la exigencia de justicia y muchos de los activistas nos haremos presentes en la próxima audiencia”, manifestó.