TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Torres sobre el mercado Grau: “No vamos a botar a los ambulantes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que serán reubicados ya que todos tienen derecho a trabajar.

Recientemente la MPT dispuso la señalización de los espacios públicos para el expendio de productos.

El alcalde de Tacna se pronunció  por las quejas de algunos comerciantes ante el reordenamiento del mercado Grau, que inició un mes atrás en cumplimiento a una ordenanza municipal.

En conferencia de prensa, Torres aclaró que los ambulantes -que actualmente la plataforma del centro de abastos- no serán desalojados.

“No vamos a botar a los ambulantes, los vamos a reubicar ya que todos tienen derecho a trabajar. Yo no tengo una política sangrienta ni inhumana, pero sí hay que trabajar con orden y limpieza”, señaló la autoridad edil. 

Agregó que el mercado Grau fue concebido para productores y mayoristas, pero debido a la gran cantidad de ambulantes se ha generado un problema de transitabilidad,  que podría dejar graven consecuencia si ocurriera un sismo o incendio.

“De ocurrir un siniestro el único culpable sería yo, ahora estamos cumpliendo la sentencia del Poder Judicial que obliga al municipio a cumplir el reordenamiento del mercado Grau. Nos quisieron perjudicar con una denuncia y terminaron haciéndonos un favor”, mencionó. 

APOYO DE LA EMPRESA FLORES HNOS

En otro momento, Torres detalló que sostuvo un diálogo con el encargado de la empresa Flores Hnos, quien dijo estar dispuesto a brindar su apoyo en el reordenamiento de las zonas aledañas al centro de abastos. Motivo por el cual dispondrá de un galpón que se encuentra al lado del terminal privado de la referida empresa de transportes.  

De esta manera los fruteros serán reubicados y así se dejará libre la calle Saucini.

Además se viene conversando con las empresas de taxi autorizadas para que puedan ordenarse y no tener toda la flota esperando clientes en la puerta del mercado, sostuvo.