TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por reencauchadora Caplina: Alistan denuncia penal contra ex alcalde Carita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procurador sostiene que la exautoridad edil no cauteló los intereses de Tacna y permitió que se inicie un litigio por la ocupación de un espacio de la vía pública.

Renato Tejerina, procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina, anunció una denuncia penal por omisión de funciones, contra el exalcalde Fidel Carita por no cautelar los intereses de la ciudad y permitir que llegue a litigio el problema de la reencauchadora Caplina, acusada de ocupar un espacio de la calle Arias y Aragüez, frente al Cementerio.

En conferencia de prensa señaló que el documento de Visación de Planos N° 157-10-SGATL-GDU/MPT que presentó Carita, donde se otorga el área y perímetro a la Reencauchadora el 8 de noviembre del 2010, cuando Dany Salas era la alcaldesa, “no tiene vigencia” porque fue la exautoridad edil  “quien dio vida a la reencauchadora el año 2014 visando los planos”. 

“Si él sabía que la señora Dany Salas estaba cometiendo un acto irregular ¿por qué convalidó a través del certificado de parámetros? Y por último si el registrador le dice el 2012 ya inscribí ¿por qué no reaccionó de forma inmediata y esperó salir el 2014 para recién en enero presentar una demanda, sabe Dios en qué condiciones y por qué? Eso lo va a tener que explicar en el Ministerio Público”, señaló Tejerina.  

El procurador calificó de “sinverguenza” a Fidel Carita y aseguró que “sí existieron anomalías” pero en la gestión del exburgomaestre. 

“Vamos a interponer una denuncia penal en contra del ex alcalde porque él en vez de cautelar los intereses de Tacna ha sido pasivo y ha permitido que ahora estemos en litigio”, acotó. 

La denuncia -que podría alcanzar a funcionarios de la gestión de Carita- será presentada a más tardar el lunes. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de