TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban cronograma para la renovación del parque automotor en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Martín Vizcarra respaldó, con una resolución ministerial, la propuesta presentada por la municipalidad provincial.

El alcalde Luis Torres consiguió el respaldo del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Mediante Resolución Nro. 859-2016 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se aprobó el cronograma del Régimen extraordinario de Permanencia al servicio de transporte, que busca renovar, progresivamente, el parque automotor en Tacna.

Fue luego de la conversación con el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, que el titular de la cartera y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo emitió el documento que establece las fechas para el retiro de unidades – en un inicio- con 30 años de antiguedad. 

“Del Ministerio lo mandan al Diario el Peruano, que es un trámite normal, calculamos que para el lunes o martes de la próxima semana estará publicada para su entrada en vigencia”, señaló la autoridad edil.

Como se conoce este nuevo cronograma para la renovación de unidades en la ciudad heroica es una propuesta de la comuna provincial que intenta reordenar el transporte en la provincia de Tacna. 

“Y antes de la quincena de noviembre daremos a conocer el nuevo plan regular de rutas, lo estaremos presentando a la comunidad para su aprobación”, anunció al culminar el diálogo con medios locales.

CRONOGRAMA: El cronograma aprobado establece la salida de circulación dependiendo del año de fabricación: las unidades del 85-86 tienen como fecha límite el 31 de diciembre de 2016, las unidades fabricadas entre el 87-90 tienen como fecha límite el 31 de diciembre de 2017, las unidades fabricadas entre el 91-95 podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2018 y las fabricadas entre el 96-98 hasta el 31 de diciembre de 2019.